viernes, marzo 24, 2006

¿Liberté, Egalité y fraternité?... Atleta francesa Barbe víctima de brutalidad policial

París, 24 mar (PL) La atleta francesa Eunice Barber, campeona mundial de heptatlón y salto de longitud en París'2003, reiteró hoy en una conferencia de prensa que fue víctima de brutalidad policial al ser detenida el sábado último.

Barber, quien interpuso una denuncia el miércoles, llevaba un collarín en el cuello al comparecer ante la prensa en una intervención que interrumpió varias veces al no poder contener las lágrimas.

"Mentalmente estoy destrozada, me siento tan afectada psicológica como físicamente", dijo la deportista, a quien se le podía constatar lesiones en un hombro y en las manos.

Aunque la joven de 31 años admitió no haber entendido las indicaciones de los agentes, aseguró que no infringió la prohibición de tomar una vía cerrada cerca del Stade de France, como indica la acusación policial.

Barber detalló que los policías le retorcieron las manos y brazos, lo cual le afectará seguramente para las pruebas de impulsión de la bala y el lanzamiento de la jabalina.

Añadió que en ese momento se sintió desesperada y mordió a un policía.

La destacada atleta reconoció que la actitud de los policías, que llegaron a ser alrededor de 10 en torno a ella -incluidas dos mujeres-, cambió cuando supieron su identidad.

¿Por qué no lo dije antes?, se preguntó la deportista.

"Quiero vivir como todo el mundo, que me traten por lo que soy, un ser humano", concluyó.

No hay comentarios.: