viernes, marzo 24, 2006

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre se inicia este viernes

Caracas, 23 Mar. ABN.- Este viernes 23 y sábado 24 de marzo se llevará a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) capítulo Caracas, con el objetivo de promover el uso de software libre e integrar a las comunidades de usuarios de esta tecnología.

Este festival sobre tecnologías bajo código de fuente abierta se realizará de manera simultánea en otros países de la región entre los que figuran Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Cuba, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT), a través de una nota de prensa.

Flisol Caracas, organizado por el despacho científico y tecnológico nacional, el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se realizará en la Plaza de Los Saberes, ubicada en la planta baja del edificio sede del MCT, en la esquina El Chorro de La Hoyada.

Entre las actividades que se llevarán a cabo está la instalación de manera gratuita y legal de GNU/Linux en los computadores de los asistentes, quienes también contarán con el apoyo de personal calificado en la utilización de Software Libre.

Simultáneamente, en el auditorio y en la Galería del MCT, se ofrecerán charlas, demostraciones y presentaciones sobre temas relacionados con aplicaciones Linux, distribuciones, seguridad informática, herramientas de migración y herramientas gráficas, entre otros.

Igualmente el festival será propicio para la transmisión de información en tiempo real a través de un Blog multimedia, y la apertura de un espacio sobre el Hacktivismo y para grupos de usuarios.

También se desarrollará un evento dedicado exclusivamente al Desarrollo Web con Frameworks, en el que intervendrán expertos en la materia, así como la denominada Fiesta de Firmado de Llaves GPS durante las dos jornadas.

No hay comentarios.: