viernes, marzo 24, 2006

Presidente Chávez considera que éste es el momento ideal para la integración

Caracas, 24 Mar. ABN (Ylse Valera).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró que la búsqueda de propuestas para la integración nunca tuvo un momento tan prolífico como éste.

Así lo expuso el Mandatario Nacional durante su discurso en el Seminario de Integración Financiera de América Latina y el Caribe, que se realizó en la sala Manuel Egaña del Banco Central de Venezuela (BCV).

Chávez felicitó la voluntad y el esfuerzo que los presidentes de los bancos centrales de Argentina, Brasil y Venezuela le han dado a la iniciativa de integración regional en el área financiera.

Considera que con sólo revisar la realidad se podrá allanar el camino para la construcción de espacios de progreso, además de ser una muestra de que la tesis del pensamiento único está caducando.

El Presidente dijo que el BCV se ha puesto al frente, en combinación con otros sectores del país, para trabajar en pro del bienestar de la nación.

“Hemos logrado acelerar el proceso de desarrollo económico venezolano gracias al trabajo del BCV, coordinadamente con el Ministerio de Finanzas y otras instituciones”, acotó el Primer Mandatario.

Recordó que este encuentro surgió tras una sugerencia y varias conversaciones sostenidas con sus homólogos de Argentina, Néstor Kirchner, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

La concreción de las ideas en materia financiera y monetaria representa, a juicio de Hugo Chávez, la oportunidad para abrir espacios que no podrían consolidarse a través de las iniciativas capitalistas y la hegemonía del pensamiento que ata e impide crear estrategias de crecimiento.

No hay comentarios.: