viernes, marzo 24, 2006

CVG Telecom inició operaciones en Margarita

Porlamar, 24 Mar. ABN.- La empresa de telecomunicaciones nacional Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Telecom inició sus operaciones en Nueva Esparta, luego de establecer contacto con las autoridades insulares y diseñar el cronograma de trabajo que permitirá habilitar en la región los primeros centros de comunicaciones.

El presidente de la empresa, Julio Durán, afirmó que tras este contacto con los mandatarios municipales se establecerán negociaciones para avanzar en el diseño de convenios de cooperación para facilitar las operaciones de CVG Telecom en la región.

Los convenios a suscribir entre las alcaldías y la empresa establecerán las bases para formalizar solicitudes de recursos ante los órganos financieros del Estado y preparar la infraestructura que requiere cada centro de comunicaciones.

Desde esos espacios, CVG Telecom ofrecerá servicios de internet banda ancha, telefonía móvil y fija, tanto para conexión local como larga distancia nacional.

En cada centro de telecomunicaciones serán habilitados también espacios para medios alternativos y salas en las que las comunidades podrán realizar sus actividades.

Cada centro será administrado por líderes sociales con el objetivo de dar mayor participación social a las comunidades y formar a la población en materia de contraloría social.

A través de los convenios, las alcaldías también se beneficiarán de los centros de comunicaciones ya que podrán acceder a los servicios que éstos prestan a bajo costo.

Convenios de esta naturaleza para ampliar las operaciones de CVG Telecom ya han sido suscritos con otras alcaldías del país y en este momento se encuentran operando con éxito los primeros centros de comunicación.

“Estos centros serán más que unos ciber', puntualizó, 'porque tendrán, además de internet, otros servicios y porque operarán en todo momento con sentido social, con orientación para la gente y hacia la gente”.

Anunció que, a más tardar, en un mes abrirá las puertas otro centro de comunicación de este tipo en el Área Metropolitana de Caracas y que la empresa avanza hacia la apertura de la telefonía fija con larga distancia internacional.

No hay comentarios.: