viernes, marzo 24, 2006

Jorge Rodríguez no se postulará nuevamente al CNE

Caracas, 24 Mar. -El actual presidente del Poder Electoral, Jorge Rodríguez, anunció que no piensa postularse nuevamente como rector del Consejo Nacional Electoral (CNE).

'Hay sectores que dicen que no participarán en las próximas elecciones si no cambian a los dirigentes del CNE. Ya Jorge Rodríguez no va a ser una excusa para no participar, por eso no pienso postularme', señaló desde el set de prensa del organismo comicial.

El presidente del CNE aseguró que a pesar de haber recibido solicitudes de 128 organizaciones sociales y políticas para presentar su postulación como rector del arbitro electoral, tomaba esta decisión para impulsar la participación de sectores que han argumentado que su concurrencia a unas elecciones no se realizaría si Rodríguez continuaba al frente del CNE.

Sin embargo, no mostró ninguna ilusión sobre la posibilidad de cambio de las organizaciones de oposición que han sostenido esta postura, ya que, a su juicio, se trata de sectores que no creen en la democracia y que no están dispuestos a participar en buena lid en un proceso electoral, porque saben que los resultados le serán adversos.

Por estas razones, asegura que el problema no reside en quiénes conformen la directiva del arbitro electoral y agregó: 'No se preocupen por los nuevos rectores, lo importante es que no se retroceda al sistema del acta mata voto, a la votación manual'.

'Nos vamos muy satisfechos por lo que hemos logrado', señaló Rodríguez.

'Revisen la opinión de los empleados del CNE, revisen los procesos electorales. Los llamamos a todos a defender el sistema electoral venezolano', señaló.

No hay comentarios.: