domingo, marzo 26, 2006

Ejecutivo prevé regular precios de inmuebles en el mercado secundario

Ocumare del Tuy, 26 Mar. ABN.- El Presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que podría decretar la regulación de precios en los inmuebles del mercado secundario, en el caso de que sigan incrementando los precios debido a los subsidios que el Estado está otorgando a las familias habitantes de sectores en situación de riesgo.

Así lo informó el Primer Mandatario Nacional en su programa dominical Aló Presidente Nro. 250, transmitido desde el complejo urbanístico Pueblo Nuevo, en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

“Si tuviéramos que hacer un decreto de regulación, sólo díganmelo, considerando la cantidad de metros, las características, hay que aplicar la ley”, señaló Chávez.

El Presidente recalcó: “Si una persona tiene cinco viviendas, está vendiéndolas, y se quiere aprovechar del momento que estamos viviendo subiéndoles el precio y no la quiere vender por menos, se la expropiamos. El gobierno es gobierno y tiene que ejercer el gobierno, el poder es poder y tiene que ejercer el poder”.

“Si hubiere que decretar la regulación del precio de venta de la vivienda secundaria, hagámoslo. Si hace falta expropiar aquellas personas que tienen viviendas y no quieren venderlas sino a precios estratosféricos, hagámoslo”, subrayó.

Chávez hizo un llamado a los habitantes de sectores en riesgo a mudarse y a asistir a los refugios que espacialmente se han acondicionado para esta coyuntura.

“Estamos gestionando y subsidiando la compra de viviendas en el mercado secundario, incluso les apoyamos con los implementos del hogar cuando no tienen casi nada”, expresó.

“Pido conciencia, hay algunos que pudieran ser manipulados o pudieran estar inseguros”, señaló Chávez.

No hay comentarios.: