domingo, marzo 26, 2006

Un muerto y un herido en terremoto en el sur de Irán

Una persona murió y otra resultó herida por un terremoto que sacudió el sábado algunas áreas montañosas en la provincia de Hormuzgan, en el sur de Irán, informó hoy la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

El seísmo, de 6 grados en la escala abierta de Richter, bloqueó las carreteras que conducen a algunos pueblos, causó daños en varias casas rurales y provocó un cortocircuito en las zonas afectadas, según afirmó a IRNA el director del centro de desastres naturales de Hormuzgan, Massoud Dalman.

Según el responsable, se han enviado 2.000 mantas a los habitantes de las zonas afectadas, en los distritos de Fin y Ruidar, 90 kilómetros al norte de la ciudad de Bandar Abbas, en la citada provincia.

Sin embargo, la nota no precisa si ha habido habitantes que se han quedado sin casa tras el temblor.

Los dos distritos sufrieron el sábado 21 réplicas del terremoto, de los cuales el último, de 4 grados en la escala de Richer, se registró en la ciudad de Fin a las 21.18 horas (17.48 GMT), según el centro sismológico de la universidad de Teherán.

Irán está ubicado en la confluencia de dos placas tectónicas, lo que hace que los seísmos sean frecuentes y en ocasiones alcancen grandes magnitudes.

No hay comentarios.: