domingo, marzo 26, 2006

Juan José García fue designado como viceministro de Energía y Petróleo

Caracas- El primer mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, designó a Juan José García como viceministro de Energía y Petróleo.

La noticia la dio el Presidente durante el acto con motivo del relanzamiento de Pequiven como Corporación Petroquímica de Venezuela (CPV), acto que se llevó a cabo en el auditorio del Complejo Petroquímico de Morón, estado Carabobo.

El Jefe de Estado venezolano se refirió a García como un hombre de dilatada y comprobada trayectoria, que será autoridad en las áreas petroquímica y de refinación, esto con la finalidad de ir articulando todo el esfuerzo estratégico vital para recuperar la industria.

Chávez rememoró la situación de deterioro en la que se encontraba Pequiven, lo que a su juicio fue intencional por parte de sus anteriores administradores, pues ésta era la estrategia del saqueo neoliberal e imperialista.

«Esa era la estrategia impuesta desde Washington», enfatizó, ejecutada por las élites en el país, las que nunca «ni siquiera chistaron ante la imposición hegemónica, sino que se sumaron a ella», agregó Chávez.

Tras juramentar a la junta directiva de la industria, el presidente Chávez les pidió sacrificio y heroísmo, lo cual consideró como una actividad de todos los días y de todas las noches. «Este relanzamiento que estamos haciendo hoy es un acto de atreverse a crear», dijo.

Una vez más instó a no temerle al socialismo, por el contrario, «hay que temerle al capitalismo, a eso sí hay que tenerle miedo, porque nos bañaron (...) de la tesis del libre mercado, es la trampa de las élites del mundo», recalcó el Mandatario nacional.

No hay comentarios.: