domingo, marzo 26, 2006

Remanente del Viaducto 1 de la autopista Caracas La Guaira será demolido el jueves 30

Caracas, 26 de marzo de 2006 (Prensa- Minfra) Este jueves 30, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, se procederá a la demolición con explosivos en forma controlada, de la estructura remanente del Viaducto Nº 1 de la autopista Caracas- La Guaira, cuya obra se desplomó el pasado domingo 19 por efectos de la naturaleza.

En el lapso programado para el derrumbe de la estructura, será suspendido el tránsito de vehículos, tanto livianos como pesados, para facilitar las operaciones programadas. Los vehículos livianos serán movilizados por la carretera vieja; no así el transporte de carga pesada, por lo que se recomienda tomar las previsiones del caso.

Según el ingeniero asesor del Ministerio de Infraestructura, Daniel Salcedo, la estructura será demolida por técnicos especialistas de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), quienes utilizarán 170 kilos de explosivos distribuidos en cuatro cargas: una en la pilastra, dos en cada pila (9 y 10) y una en el tablero.

Declaró que la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres coordinará el desalojo preventivo de las viviendas ubicadas en el radio de influencia de la actividad a ejecutar. En tal sentido – agregó – se agradece a la ciudadanía abstenerse en lo posible de circular ese día por la autopista Caracas- La Guaira y tomar las medidas correspondientes.

Dijo Salcedo que, en el operativo previsto para la demolición del remanente del Viaducto se cuenta con la participación de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) que colocará sismógrafos y acelerógrafos, principalmente por la ladera donde está asentado el Barrio Nueva Esparta y por los alrededores de la vía de contingencia para medir y evaluar la velocidad y aceleración de la masa de tierra y prevenir cualquier efecto negativo.

No hay comentarios.: