domingo, marzo 26, 2006

Presidente Chávez: Oposición venezolana "Cachorros del Pentágono"

Caracas, 26 mar. - El presidente Hugo Chávez calificó hoy a la oposición venezolana de "cachorros del Pentágono", y los acusó de poseer un proyecto para entregar a Venezuela a manos del capitalismo neoliberal.

El mandatario señaló que "esta oposición mediática, furibunda y antidemocrática que impulsó el terrorismo y el sabotaje petrolero", está subordinada a los planes del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Chávez señaló de cuando en cuando se desatan campañas permanentes a través de algunas televisoras y radios para desestabilizar la nación sudamericana estrategia, dijo, seguida en otras partes del orbe.

Ejemplificó con Belarus, nación europea donde en los últimos comicios ganó el actual presidente pero, señaló, "Estados Unidos lleva tiempo atacando a ese gobierno y ahora Washington y la Unión Europea dicen que no reconocen esas elecciones".

"Es el mismo formato presión internacional, elecciones que no se reconocen y se comienzan a incentivar y alentar falsos liderazgos", subrayó.

El estadista hizo esas reflexiones con motivo del anuncio hace dos días de Jorge Rodríguez, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien en rueda de prensa declinó su candidatura para un nuevo período.

Rodríguez, blanco preferido de partidos opositores, argumentó su decisión al no querer ser utilizado como excusa de sectores reacios a participar en los procesos electorales que se desarrollan en Venezuela.

Chávez catalogó a Rodríguez como garantía de firmeza, transparencia y de estabilidad de la institución, e instó al Parlamento a designar a un sucesor con características parecidas.

"No queremos árbitros condescendientes sino firmes, el país y los venezolanos honestos esperamos que la Asamblea Nacional tome sabias decisiones", acotó.

Recordó que el CNE accedió a numerosas peticiones de las fuerzas opuestas al gobierno bolivariano para acudir a las elecciones parlamentarias del 3 de diciembre de 2005, sin embargo, rememoró, esos sectores optaron por la abstención.

Comentó que las fuerzas oposicionistas carecen de liderazgo y de un proyecto de país para ofrecerlo a los habitantes de la patria de Simón Bolívar.

No hay comentarios.: