domingo, marzo 26, 2006

Guía supremo de Irán llama a resistir amenazas

Teherán 26 Mar. - El guía supremo de Irán, ayatola Ali Jamenei, llamó el domingo a la población iraní a resistir a las amenazas que pesan sobre el país a raíz de su controvertido programa nuclear, informó la televisión estatal.

"Algunas de esas amenazas pueden incluso ser concretadas", dijo la más alta autoridad del Estado iraní, al referirse a eventuales sanciones que podría decidir el Consejo de Seguridad de ONU contra Irán, y agregó que el país "será capaz de preservar su honor y su gloria en ese caso si resiste sin retrocesos".

El ayatola Jamenei dirigió un discurso a funcionarios y miembros de Bassidjis, la milicia islámica del país, que depende de los cuerpos de Guardias de la Revolución (pasdarans).

El Consejo de Seguridad intentó durante quince días alcanzar un acuerdo sobre un proyecto de resolución que exige a Irán cumplir con las demandas de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), y abandonar toda actividad de enriquecimiento de uranio.

"El enemigo busca dominar de nuevo a Irán y persigue ese objetivo incluso mediante la propaganda, los rumores y las mentiras sobre el tema nuclear", dijo Jamenei.

Estados Unidos y otros países occidentales sospechan que el programa nuclear civil de Irán esconde un objetivo militar, que es obtener una bomba atómica, algo que Teherán desmiente.

No hay comentarios.: