viernes, marzo 17, 2006

Minci alertó sobre campaña de mentiras de la SIP contra Venezuela

Caracas, 16 Mar. ABN.- En las próximas horas se producirán fuertes declaraciones contra Venezuela por parte del presidente de la empresa 1BC, Marcel Granier, y de otros voceros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), advirtió este jueves el titular del Ministerio de Comunicación e Información, William Lara.

Explicó que esta estrategia, que se desarrollará durante la reunión semestral que el sindicato de editores efectuará este viernes en Quito, Ecuador, forma parte de una escalada mediática.

Dicha escalada se inició hace varios días con las declaraciones emitidas por la SIP según las cuales en Venezuela no existen la libertad de prensa ni de expresión.

En rueda de prensa, Lara retó “a los capitalistas, propietarios, dueños de prensa” que desatarán dicha campaña en Ecuador a que presenten pruebas de acciones del Gobierno venezolano en contra de la libertad de expresión y de información.

En cambio, reveló que el Gobierno venezolano sí tiene pruebas de que los capitalistas dueños de medios actúan en contra de la libertad de expresión y de información de la sociedad venezolana.

“El encuentro que se llevará a cabo este viernes en Ecuador es un aquelarre para propagar mentiras en forma de letanía contra la democracia venezolana”, calificó el ministro.

Es por ello que Lara invitó a la SIP para que venga a Venezuela y conozca la realidad del país pero con imparcialidad y objetividad, la manera como debe comportarse un auténtico comunicador social.

Aclaró que actualmente no existe en el país una confrontación de periodistas con el Gobierno, como quiere hacer ver la SIP. Recordó que la SIP representa los “intereses de los capitalistas propietarios de órganos de prensa del continente americano, pero jamás ha representado los intereses de los periodistas del continente americano”.

Tal es el caso del silencio de la SIP frente a abiertas agresiones contra las libertades de los ciudadanos venezolanos.

“Por ejemplo, uno se pregunta qué hizo esa sociedad el 12 de abril de 2002, cuando los capitalistas propietarios de órganos de prensa cercenaron el derecho a la información y expresión del pueblo venezolano ante un golpe de Estado que se llevó a cabo en el país”, subrayó Lara.

Al ser consultado sobre las declaraciones de prensa emitidas por funcionarios estadounidenses en contra del Gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, indicó que “la estrategia de la administración Bush en Venezuela, de permanente intromisión en asuntos internos, consiste en promover la abstención y ya lo hemos denunciado'.

William Lara consideró que el Gobierno estadounidense pretende que el presidente Chávez vaya a una suerte de plebiscito donde no tenga contrincantes.

“Estamos seguros de que los derrotaremos, a Bush y a sus marionetas parlantes, en esta nueva justa de la democracia venezolana”, sentenció el titular del Ministerio de Comunicación.

No hay comentarios.: