viernes, marzo 17, 2006

PPT propone contra la corrupción Ley de Rendición de Cuentas

Caracas, 17 Mar. ABN (Xavier de la Rosa).- A propósito de las irregularidades detectadas en el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora, el partido Patria Para Todos (PPT) propone la elaboración de una Ley de Rendición de Cuentas y Control Social, dijo este viernes Juan Montenegro, diputado de la tolda azul por el estado Amazonas.

Resaltó que dicha ley es una necesidad porque “ya basta de flexibilización en las leyes”.

“Tenemos que ser sinceros y atender el llamado del Libertador, Simón Bolívar, en el sentido de producir leyes inexorables para la ciudadanía”, insistió.

Señaló que es pertinente también la revisión de algunas leyes como la de Licitaciones y la de Administración Financiera del Sector Público, en relación con el control previo.

En su opinión, se debe crear con urgencia una comisión para la elaboración de la propuesta de Ley de Rendición de Cuentas y de Control Social.

Explicó que la rendición de cuentas debería realizarse co una periodicidad que no debe ser superior a los tres meses.

De igual forma, a juicio de Montenegro, en la lucha contra la corrupción se debe crear una comisión de coordinación pues esa tarea no sólo le compete al Poder Legislativo, sino a varios poderes, entre ellos, el poder Ciudadano, el Moral y al propio Poder Ejecutivo.

Esa comisión debería diseñar, a mediano plazo, un plan estratégico para ese combate, donde incorpore a toda la sociedad y a las comunidades organizadas a través de la contraloría social.

No hay comentarios.: