viernes, marzo 17, 2006

Mérida:Presidente del gremio docente (ULA), critica de manera contundente nueva tabla de sueldos del Ministerio de Educación Superior

Mérida, 17 de marzo (aporrea.org / Mérida) Profesor Luis Loaiza, presidente  encargado de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes (APULA), durante su presentación en el programa “La Esquina Caliente” en su edición de ayer en la noche, el cual es transmitido por el canal ULA-TV, expresó su descontento por las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación Superior, en realción a los anuncios de la nueva tabla de sueldos y salarios para los docentes universitarios.

Empleando un verbo contundente de mucha afinidad con el discurso empleado por sectores políticos opositores al gobierno nacional. Hizo referencia con entusiasmo a la participación de la comunidad universitaria de la ULA (...imaginamos a los docentes con pensamientos similares a los del compañero Loaiza), en su asitencia a la marcha de protesta de los docentes de las universidades escenificada en la avenida Bolívar de la ciudad de Valencia, organizada por su pares de la Universidad de Carabobo, en donde resaltó la colaboracion prestada durante “la jornada democrática”, por la ciudadana rectora de esa casa de estudios superiores.


Nueva Tabla de sueldos con “Bombos y Platillos”

Loaiza, con expresión irónica se refirió a la nueva tabla de sueldos para los docentes universitarios, presentados en cadena nacional por el ciudadano Ministro de Educación Superior, profesor universitario Samuel Moncada. En referencia al tema, el docente Loaiza y presidente encargado del gremio de la ULA, dijo:

-“No puede ser que un profesor titular, el de mas alto nivel en las universidades, tenga fijado un sueldo mensual de dos millones y medio aproximadamente (esto sin tomar en consideración la beneficios contractuales que se le adicionan a su paga), Esto es ilegítimo”...

-“En relación con la nueva tabla de sueldos universitarios, se demuestra que existe una gran incompetencia de parte de las autoridades gubernamentales”

-“Si con los actuales sueldos no han cumplido, cómo van a hacer ?, con este nuevo esquema que ahora anuncian con “bombos y platillos”


En referencia al manejo administrativo por parte de la universidad, expresó: ”No puede ser que la política nacional nos considere a todos nosotros (docentes universitarios) como unos delincuentes”

-”Si las normas de homologación sufren cambios, y son alteradas las previsiones sociales, los docentes se verán afectadas, y con ello el desempeño de los entes gremiales, siendo la FAPUV el organismo mas afectado”...


Saliendo del tema docente, hizo un toque en el tema político, del cual demostró manejar con entusiasmo y afinidad con lo que expresan los partidos politicos y los “medios politicos de comunicación” de oposición:

-“Yo pienso que este gobierno, no tiene nada de democrático, ya que la alternabilidad (¿?) no está planteada en el proceso bolivariano. Y además nos anuncian esta pesadilla hasta el 2030”...

-”Aquí está en juego la democracia, la libre expresión del pensamiento y sobre todo la autonomía universitaria, se vive con el peligro de contar con un gobierno que NO permita la alternabilidad democrática”. (imaginamos que el ejemplo se refiere al “jueguito politico”, producto del Pacto de Punto Fijo, entre AD y COPEI cuando se turnaban la silla presidencial).

-”El presidente Chavez lo ha dicho el proceso bolivariano será permanente. Y peor aún, funcionarios oficiales me han dicho que esto va mas allá de la Constitución (¿?)...”

No hay comentarios.: