lunes, abril 10, 2006

Alcaldía Mayor anunció fase tres en intervención a la Policía Metropolitana

.
Caracas, 10 Abr. ABN (Edgard Ramírez-Ramírez).- La tercera fase de intervención, saneamiento y readecuación de la Polícia Metropolitana (PM) contará con el apoyo de un equipo conformado por funcionarios de los distintos poderes para que realice el seguimiento y profundice sobre las acciones realizadas por ese organismo de seguridad.

El alcalde Metropolitano, Juan Barreto, explicó que la idea es crear una comisión interdisciplinaria que pueda establecer dónde se encuentran las fallas actuales de la institución.

'Realizarán observaciones, sugerirán en cuáles detalles se puede rectificar y en qué medida las acciones se ajustan a lo establecido por los códigos de procedimientos', explicó.

Barreto garantizó que la reeestructuración en la PM será integral. Se iniciará con la revisión de los expedientes laborales de todos los funcionarios (desde la tropa hasta los mandos superiores), su evaluación sicotécnica y examen antidrogas. Además, se llevará a cabo la revisión de su parque automotor, de armas y de uniformes, entre otros aspectos.

En cuanto a las múltiples denuncias realizadas por la falta de identificaciones visibles de los funcionarios de este cuerpo policial, destacó el alcalde que desde enero del año 2005 giró instrucciones para que todos los funcionarios estén debidamente identificados.

Estas instrucciones son giradas casio a diario, agregó Barreto y recordó que además de las indicaciones sobre el correcto porte del uniforme existen otras como la prohibición del uso de las armas en las manifestaciones.

El pasado viernes el alcade Barreto anunció el cambio total de todos los jefes policiales de las zonas de su jurisdicción.

No hay comentarios.: