lunes, abril 10, 2006

’Good Morning America’: Suspendido de empleo y sueldo un productor de la cadena ABC por enviar correos anti Bush

.
Washington DC 06 Abr. - John Green, productor ejecutivo de la edición de fin de semana del espacio matinal ’Good Morning America’, ha pedido perdón a la Casa Blanca, mientras que varios directivos de la cadena hicieron lo mismo con la ex secretaria de Estado Madeleine Albright, también objeto de las críticas de Green.

En los ’e-mail’, escritos durante el primer debate entre Bush y John Kerry para las elecciones presidenciales de 2004, pero difundidos este domingo por algunos medios de comunicación estadounidenses, Green escribe a un compañero: "¿Estás viéndolo? Bush me pone enfermo. Cómo vuelva a usar la frase ’mensajes mixtos’ voy a vomitar".

Además, en otro correo, Green escribe que Albright no debía ser invitada a ’Good Morning America’ por su origen judío. "Ella nos odia de todas formas, porque le dijimos que le prometíamos cinco minutos y solo le dimos dos... no me gusta", escribe Green.

Un portavoz del Grupo Albright, una empresa fundada por Madeleine Albright, aseguró que la que fue responsable de la política exterior estadounidense con Bill Clinton, "siempre ha tenido y tiene" una "excelente" relación con el programa y la cadena y, de hecho, el 2 de mayo aparecerá en él por la publicación de su próximo libro.

Jeffrey Schneider, portavoz de la cadena, dijo que "nadie está tan avergonzado como el propio Green por la difusión de estos mensajes y por el daño que su publicación ha causado a sus compañeros y a sus protagonistas. John es el primero en asegurar que esto ha sido una lección y pide perdón".

"Los que trabajamos en los servicios informativos de la ABC no estamos contentos con lo ocurrido, porque nos afecta, pero no creo que los correos electrónicos digan nada sobre el programa que estaba emitiendo Green, que es justo y equilibrado".

Por su parte, el propio Green indicó, en correos dirigidos a sus compañeros de trabajo, que "lamenta la vergüenza que ha causado a la cadena. Dije algo inapropiado y pido perdón".

Green trabaja en la edición de fin de semana de ’Good Morning America’ desde 2004, aunque está ligado a este canal hace 12 años.

El programa es el segundo espacio más visto los sábados, y el tercero, los domingos.

No hay comentarios.: