lunes, abril 10, 2006

Empresas de Producción Social iniciaron operaciones

.
Caracas, 10 Abr. ABN (Carolina Pérez).- Dos de las empresas de producción social (EPS), filiales de la Compañía Nacional de Industrias Básicas (Coniba), iniciaron operaciones, según la viceministra de Industrias Básicas y presidente de la mencionada compañía, Raiza Molina.

Molina indicó que estas filiales son la Recuperadora de Materias Primas y la de Insumos Básicos para la Construcción, las cuales se tiene previsto que para este año estén suministrando sus primeras relaciones de ventas.

La EPS Recuperadora de Materias Primas está ubicada en el Municipio Trujillo, estado Trujillo, y tiene como objetivo el acopio, procesamiento y comercialización en el mercado venezolano de todo tipo de desechos y materias primas reciclables.

Estos desechos pueden provenir de los sectores domésticos, comercial e industrial, para abastecer la industria siderúrgica del país (pública y privada) para su transformación en aceros especiales.

La EPS de Insumos Básicos para la Construcción, situada en el Municipio Bolívar del estado Monagas, tiene como objetivo atender los materiales para los proyectos de vivienda y hábitat desarrollados por el Gobierno Nacional.

La idea es satisfacer las necesidades de las familias más desprovistas de recursos, asi como a sectores de la clase media que requieren construir una vivienda.

La viceministra explicó que algunas de las empresas son proyectos que llevan aproximadamente dos o tres años para comenzar su fase de operación, mientras que otras por su naturaleza pueden comenzar de inmediato.

En este sentido, la viceministra resaltó que a pocos meses de creado el proyecto de Compañía Nacional de Industrias Básicas (Coniba) y sus empresas de producción social (EPS) se ha avanzado en los estudios básicos de cinco de estas industrias, lo que permitirá tomar pronto decisiones sobre las inversiones.

“Vamos con pasos firmes y en procura de que los recursos que el Estado venezolano está aportando en este proyecto sean utilizados de forma adecuada”, expresó.

Debe recordarse que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, juramentó el pasado 30 de enero a la directiva a cargo de la Coniba, la cual debe encargarse de gerenciar a las 11 EPS, las cuales se convertirán, en los próximos años, en motor de los planes de inversión del Ejecutivo Nacional.

No hay comentarios.: