lunes, abril 10, 2006

En 20 días se conocerán resultados de elecciones peruanas

.
Telesur / 10/04/2006. - Dentro de 20 días, aproximadamente, se conocerán los resultados oficiales de las elecciones de Perú, luego de que se reciba el total de las actas de votación, incluidas las que provienen de las localidades más remotas y después de que se solventen las denuncias sobre impugnaciones, informaron las autoridades electorales.

De ser necesario, el órgano comicial deberá organizar una segunda ronda de votaciones entre los dos candidatos más votados dentro de los 30 días subsiguientes a la emisión de las cifras finales.

Los tres principales candidatos a la Presidencia de Perú protagonizan una cerrada disputa en el escrutinio de votos tras la jornada comicial de este domingo, que sigue liderando el nacionalista Ollanta Humala.

Sin embargo, los peruanos deberán esperar al menos 20 días para conocer los resultados definitivos de la contienda.

Los números emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales revelan que son ventajas mínimas las que separan a los tres candidatos presidenciales con mayores oportunidades de sustituir en la presidencia al actual jefe de Estado, Alejandro Toledo.

Todo indica que Humala pasará a una segunda vuelta electoral para enfrentarse a un rival que se decidirá entre Lourdes Flores y Alan García.

Con 59 por ciento de las actas escrutadas, Humala sigue liderando los cómputos con 24,89 por ciento de respaldo. Le sigue Lourdes Flores con 23,38 por ciento de los votos y en tercer lugar se ubica Alan García, apoyado con 22,33 por ciento de los sufragios totales.

Otros 17 candidatos se reparten el resto del escrutinio. Para ganar la contienda, es necesario que uno de los aspirantes obtenga 50 por ciento de los votos más uno. De lo contrario, la celebración de una segunda vuelta electoral será inminente.

No hay comentarios.: