lunes, abril 10, 2006

Humala critica "ligereza" de cifras divulgadas por autoridades electorales

.
Lima 10 Abr. - El candidato nacionalista Ollanta Humala calificó como una "ligereza e imprudencia" los resultados oficiales informados por las autoridades electorales por no ser muestras representativas de la elección presidencial desarrollada este domingo en Perú.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) "ha incurrido en ligereza e imprudencia y pone confusión porque se puede dar a entender que hay un triple empate electoral". En su último reporte oficial Magdalena Chu, jefa de la ONPE, informó que tras el conteo del 52 por ciento de los sufragios Humala, obtiene el 27,80 por ciento de los votos, seguido muy de cerca por la derechista Lourdes Flores con 26,32 por ciento y a continuación el socialdemócrata Alan García con 25,60 por ciento.

"Lo que ha hecho la señora Chu es una imprudencia, porque no se puede dar el lujo de dar muestras que no son representativas de la votación nacional", dijo, anotando que no se ha considerado zonas del país donde su partido, Unión por el Perú, tiene una fuerza importante. En respuesta a estas críticas, Chu dijo que la ONPE da los resultados que se toman de las actas que van llegando a las oficinas de la ONPE: "No se trata de una muestra ni una proyección, no he dicho que se tratara de cifras representativas".

No hay comentarios.: