lunes, abril 10, 2006

Resumen de la visita oficial de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Italia

.
El Embajador de Venezuela en Italia Dr. Rodrigo Cháves y su misión diplomática visitaron oficialmente la Región Abruzzo, encontrándose con las principales autoridades del territorio de Chieti y Pescara : Provincias, Alcaldías, Prefecturas, Consiglio Regionale Abruzzesi nel Mondo, como con los directivos de las Cámaras de Comercio, de la Confederación Nacional de Artesanía y de la Pequeña y Mediana Empresa , de la Unión Cámaras y de la Unión Industriales; manifestando el interés en concretar acuerdos para el desarrollo estratégico entre Venezuela y Abruzzo.

Además se efectuó un w orkshop turístico en el hotel Serena Majestic de Montesilvano y culminó con la realización del II Encuentro con la comunidad venezolana e italo-venezolana en la Sala dei Marmi de la Provincia di Pescara.



A continuación un resumen de los principales puntos tratados por el Embajador Cháves:



- Llamado a los emprendedores de la Región (especialmente a la pequeña y mediana empresa) para que inviertan en Venezuela, estableciendo alianzas estratégicas y acuerdos binacionales, sobre la base de fortalezas venezolanas: mano de obra y energía no contaminante a bajo costo, incentivos fiscales y políticas crediticias; a cambio de transferencia tecnológica, formación de nuestros recursos humanos, colaboración artesanal, desarrollo turístico y hotelero.

- La situación y desarrollo de tres proyectos con la Región: hermanamiento entre el Estado Anzoátegui y la Región Abruzzo, la realización de una estructura que garantice la asistencia socio-sanitaria para los emigrantes en Venezuela y un programa de cooperación bilateral en turismo.

- Inicio de las conversaciones con la Provincia de Pescara para la creación de una Representación Consular. Realizando un llamado a la comunidad venezolana e italo-venezolana residente en la Región a la unión y consolidación en el territorio.

- Las diversas políticas del Gobierno venezolano para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la declaración de la UNESCO sobre la superación del problema del analfabetismo y l as políticas de protección y de valorización del 40% del territorio venezolano a través del turismo sostenible.

- La firma de un acuerdo entre los Gobiernos de Venezuela e Italia en materia de seguridad, narcotráfico y criminalidad organizada, dándose cita el próximo 2 de junio en Caracas, donde se realizará un encuentro en el que participarán los máximos representantes de la Polizia, Carabinieri y Guardia di Finanza italiana para impartir cursos de formación a altos funcionarios venezolanos. Se refirió a la próxima Ley de Policía Nacional para la unificación de todos los cuerpos de seguridad y coordinación de todas las técnicas de intervención.

- La transformación de la economía nacional mono petrolera a una economía diversificada y productiva con la creación y desarrollo de los Núcleos de Desarrollo Endógenos como sistemas socio-económicos semejantes a los Distritos Industriales Italianos; para esto, se han formado Grupos de Trabajo para la cooperación económica, industrial y financiera entre ambos países.

- Las normativas legales y fiscales existentes en Venezuela para la seguridad económica de los inversionistas y el desarrollo de proyectos para el intercambio y la cooperación Binacional en sectores de interés común.

- La importancia histórica para Venezuela como País con la mayor reserva petrolera del mundo [1].



Agradecemos y felicitamos a nuestro Embajador y su equipo por el excelente trabajo que han venido desarrollando por nuestro país, por la futura creación de la Representación Consular en Pescara, así como el fortalecimiento y desarrollo de las relaciones con la República Italiana.



En nombre de la comunidad venezolana e italo-venezolana residente en la Región Abruzzo, se despide atentamente:



No hay comentarios.: