lunes, abril 10, 2006

Decisión soberana: Rusia asegura que seguirá vendiendo armamento a Venezuela

.
MEXICO 10 Abr. - La venta de armas de Rusia a Venezuela va a continuar, ya que es una decisión soberana de los dos países y cumple con la normativa internacional, aseguró hoy el viceministro ruso de Asuntos Exteriores para América, Seguei Kisliak, durante una visita a México.

"Este comercio de armas se está llevando a cabo de acuerdo con las normas internacionales existentes en este campo y estas ventas van a continuar y las decisiones aprobadas van a ser cumplidas", aseguró Kisliak en conferencia de prensa.

Cuestionado sobre si los acuerdos en materia de defensa alcanzados entre Caracas y Moscú podrían molestar a Washington, que se ha opuesto a anteriores ventas de armamento con tecnología estadounidense al gobierno de Hugo Chávez, Kisliak aseguró que se trata de "una decisión soberana de la Federación de Rusia y una decisión soberana de la República Bolivariana de Venezuela".

Además, el funcionario ruso aseguró que el material proporcionado "no tiene ningún carácter desestabilizador de esta región".

El gobierno venezolano ha acordado con Rusia la compra de 33 helicópteros militares y 100.000 fusiles y, tras los problemas para conseguir repuestos de los F-16 estadounidenses que posee, Chávez se manifestó dispuesto a comprar cazas rusos.

No hay comentarios.: