lunes, abril 10, 2006

Continúa decadencia de apoyo popular a W. Bush

.
Washington, 10 abr (PL) El respaldo popular al presidente George W. Bush marcó hoy un nuevo récord a la baja cuando sólo un 38 por ciento de los consultados por una encuesta mediática apoyó su política.

De acuerdo con un sondeo de ABC News y The Washington Post se trata de la más pobre manifestación de apoyo al primer mandatario en sus seis años de gestión en la Casa Blanca.

El 60 por ciento de los entrevistados opinó que W. Bush no está ocupándose correctamente de su trabajo en la administración federal, y que la guerra Iraq no merecía la pena.

Cada día más la opinión pública estadounidense, incluso personalidades republicanas, le retiran el apoyo al Presidente, reflejó el sondeo.

Otra pesquisa patrocinada por la institución Ipsos demostró que entre los republicanos, la conformidad con la labor del gobernante cayó de un 82 por ciento en febrero pasado hasta un 74 durante este mes.

En particular, la satisfacción popular con la forma en que el Presidente administra los asuntos internos decayó de 39 a un 36 por ciento, en el mismo período.

De acuerdo con las fuentes, también disminuyó hasta un 43 por ciento la proporción de estadounidenses satisfechos en relación con la manera como W. Bush maneja los temas de política exterior y el terrorismo.

Una decena de organizaciones en Estados Unidos preparan, a nivel nacional, una de las mayores movilizaciones contra la invasión y ocupación de Iraq, y otras políticas del gobierno de Bush.

Según el sitio digital del grupo no gubernamental Unidos por la Paz y la Justicia, las manifestaciones se realizarán en varias ciudades norteamericanas el próximo 29 de abril.

En las marchas se exigirá el regreso inmediato a casa de las tropas estadounidenses y el fin de lo que "parece ser una guerra interminable por petróleo", subrayó la organización civil.

No hay comentarios.: