martes, abril 11, 2006

Estudiantes franceses continúan protestas

.
Los estudiantes de institutos y universidades francesas continuaron este martes sus protestas pese a la retirada del polémico Contrato Primer Empleo (CPE), informaron los medios locales.

Los opositores a la política del gobierno bloquearon las calles de Rouen y las estaciones de autobús en Toulouse y ocuparon las pistas del aeropuerto de Nantes.

En numerosas ciudades, entre ellas París, los estudiantes tienen previsto manifestarse para continuar presionando al gobierno del primer ministro, Dominique de Villepin, mientras el Parlamento debate la remodelación de la ley sobre la reforma laboral.

La Asamblea Nacional comenzará las discusiones a última hora de la tarde para sustituir el CPE. El borrador, compuesto de dos artículos, contempla una subvención para los empresarios que contraten indefinidamente a jóvenes desempleados entre 16 y 25 años que carezcan de buena formación o procedan de zonas conflictivas.

El presidente galo, Jaques Chirac, retiró el lunes el polémico CPE debido a las enormes protestas que el proyecto ha desatado en el país a lo largo de los últimos meses.

Por su parte, el presidente del grupo parlamentario del conservador partido gobernante UMP, Bernard Accoyer, anunció este martes que los debates sobre el proyecto de ley llevado al Parlamento podrían prolongarse hasta el fin de semana.

Los sindicatos habían exigido al gobierno a modo de ultimátum que anularan la controvertida reforma laboral antes del comienzo de las vacaciones parlamentarias, el Lunes de Pascua.


No hay comentarios.: