martes, abril 11, 2006

Televisión alemana destaca importancia de las Misiones sociales

.
En un reportaje de la primera cadena pública de la TV alemana, transmitido este domingo en hora estelar en el programa “Weltspiegel” (Espejo del mundo), los periodistas destacan la importancia y los logros de las Misiones sociales para la gente pobre de Venezuela.

Una audiencia de 2,66 millones de espectadores pudo mirar como María Hidalgo, de 46 años, de San Pedro de los Altos, del Estado Miranda, ahora sí puede culminar sus estudios escolares y como ella y su familia reciben el apoyo del Gobierno para renovar sus ranchos.

Se destacó además el impacto de la Misión Mercal para asegurar la alimentación a bajo costo, de los Infocentros para garantizar el acceso libre a la información, la construcción de nuevas viviendas por cooperativas recién fundadas y la asistencia medica gratuita por los médicos cubanos. Al final, la televisora afirmó: “…Posibilidades completamente nuevas para los hasta ahora excluidos. No asombra que los pobres votan por Chávez.”

El reportaje asimismo destaca el impacto del proceso bolivariano para los otros países del continente. “En América Latina se habla sobre esas mejoras sociales. No se trata de ideología, es la desilusión sobre los años de políticas neoliberales que no aportaron nada para millones de personas. También los pobres quieren vivir mejor.”

No hay comentarios.: