martes, abril 11, 2006

Uribe niega complot del DAS colombiano para asesinar a Chávez

.
El presidente colombiano, Alvaro Uribe, rechazó su vinculación con un supuesto complot del servicio de inteligencia de su país (DAS) para asesinar al mandatario nacional, Hugo Chávez.

"Yo no iría a Caracas, no me estaría reuniendo con el presidente Chávez permanentemente para hacerle seguimiento a nuestra agenda, y simultáneamente impulsar un atentado contra él", precisó Uribe en declaraciones a la radio RCN de Bogotá.

Según el mandatario, proceder de esa forma sería totalmente "ajeno a mis convicciones y a mi manera de ser, y ello sería una hipocresía de efectos mayores porque tendría un impacto muy dañino en nuestra democracia".

"Ahora, si a mí llegase a decirme la Procuraduría o la Fiscalía que hubo un funcionario de institución colombiana que estaba preparando una conspiración contra el presidente Chávez, yo soy el primero en decir que lo metan a la cárcel", agregó.

Y aseguró: "en ese momento yo le diría al presidente Chávez y al pueblo de Venezuela, públicamente: ofrezco excusas por esto que pasó y no debió pasar, pero no va a quedar en la impunidad".

Uribe respondió así denuncias de medios de prensa de Bogotá, con base en declaraciones de un ex funcionario del servicio de Inteligencia (DAS) que se encuentra preso, de que el ex director de ese organismo Jorge Noguera, habría participado junto con paramilitares y opositores venezolano, en un complot para asesinar a Chávez.

No hay comentarios.: