martes, abril 11, 2006

Romano Prodi elegido como nuevo Primer Ministro de Italia

.
Telesur / 11/04/2006. - El candidato del Partido Unión, Romano Prodi, se convirtió en el nuevo Primer Ministro de Italia, luego del conteo del 100 por ciento del voto nacional de las elecciones celebradas el pasado domingo.

La agrupación política del líder de centroizquierda nacional obtuvo la mayoría en la Cámara Alta y en la de Diputados, informó TeleSUR.

Según los últimos datos del Ministerio del Interior, Prodi logró un total de 49,80 por ciento en la Cámara de Diputados, superando por tan sólo 25 mil 224 sufragios al candidato de la Casa de las Libertades, Silvio Berlusconi, quien obtuvo 49,73 por ciento.

Con estos porcentajes, la Unión ha logrado el control del Parlamento con 341 puestos, mientras que la Casa de las Libertades ocupará 277 escaños. En la Cámara Alta, la Unión también ganó por una estrecha diferencia, al conseguir 158 asientos, mientras que los partidarios de Berlusconi consiguieron 156.

En el Senado, el voto emigrante fue el que terminó de inclinar la balanza a favor de Prodi, porque a pocas horas del cierre de las elecciones cuatro escaños se sumaron a su favor.

No hay comentarios.: