martes, abril 11, 2006

Rangel: Sin discriminaciones rendimos honores a todas las víctimas del 11-A

.
Caracas,.- «Sin discriminaciones de ningún tipo hemos venido a rendir honor a todas las víctimas del 11 de abril de 2002, en defensa de la democracia», sostuvo este martes el vicepresidente de la República, José Vicente Rangel.

El vicepresidente asistió a un acto en Puente Llaguno para develar la escultura Entre el grito y el silencio, en compañía del alcalde metropolitano, Juan Barreto; el alcalde de Libertador, Freddy Bernal, así como diputados de la Asamblea Nacional y familiares de los caídos hace cuatro años.

También indicó que este acto busca «rechazar la violencia fascista de algunos sectores de oposición que el 11-A de 2002 pretendieron asesinar la democracia».

A aquellos sectores del país que continúan promoviendo la violencia, el Vicepresidente hizo un llamado para que miren hacia atrás, que observen la dignidad del pueblo, expresada los días 13 y 14 de abril.

«Estamos aquí para rechazar tantas mentiras que se han dicho, para defender a los hombres y mujeres que defendieron la libertad», expresó Rangel.

La obra escultórica, diseñada en bronce, fue realizada por el escultor Carlos Prada en un período de tres meses.

La obra Entre el grito y el silencio es un homenaje al pueblo bolivariano, a todos los caídos del 11 y 12 de abril del año 2002, en defensa de la Constitución, de la democracia y de la soberanía.

Según su autor, la escultura también representa un símbolo de apoyo por el dolor y el desprendimiento asumido por la multitud de venezolanos dispuestos a defender la patria.

Rangel comentó que asume el tema de la muerte como una fatalidad, pero indicó que "el problema no es la vida de un determinado líder, el problema es el proceso". Dijo creer que contra esta revolución "de nada vale que asesinen a un dirigente, eso más bien lo calvariza".

No hay comentarios.: