martes, abril 11, 2006

Venezuela celebrará cuarto aniversario de "Golpe y Revolución"

.
Caracas, 11 abr (PL) Venezuela iniciará hoy tres jornadas para celebrar el cuarto aniversario de lo que se ha denominado aquí "Golpe y Revolución", en referencia al breve tiempo en que el presidente Hugo Chávez fue destituido de su cargo.

A juicio del propio jefe de Estado, luego de la asonada golpista del 11 de abril de 2002, comenzó una revolución popular-militar al día siguiente y ya el 14 "había barrido con una tiranía imperialista".

El pueblo venezolano y militares patriotas derrocaron el gobierno del autonombrado presidente Pedro Carmona, quien escapó a Colombia, donde reside actualmente.

El diputado por el Movimiento V República Darío Vivas anunció un amplio programa de actividades, elaborado por diversos sectores sociales, entre ellos la organización de familiares de las víctimas, acompañados por el ejecutivo y el parlamento.

Vivas detalló que la mañana de este martes se efectuará una misa en la céntrica plaza Bolívar y, posteriormente, se colocarán ofrendas florales en esa plazoleta ante la estatua ecuestre del Libertador y Padre de la Patria.

La Asamblea Nacional abrió sus puertas a una exposición de los sucesos acaecidos hace cuatro años, con fotografías y vídeos que se proyectarán durante toda la semana.

El parlamentario destacó que el día de apertura se realizará un acto central en Puente Llaguno, cercano al capitalino Palacio de Miraflores, donde se develará una estatua en homenaje a los caídos.

"Ese monumento también significará la conciencia del pueblo venezolano en función de la defensa de la democracia", significó.

Al siguiente día, continuarán las actividades en el Panteón Nacional y, luego, comenzará una serie de foros y conferencias en el Parlamento y en el Teatro Municipal de esta urbe.

El día 13 habrá acciones preparadas por la Alcaldía Metropolitana, que declaró del 13 al 19 de abril como la Semana de Caracas.

Un desfile cívico por las calles caraqueñas y posteriormente frente a la puerta tres del Fuerte Tiuna, principal instalación militar de Venezuela, matizarán una jornada de entrega de condecoraciones.

Las actividades concluirán con una caravana desde Tiuna hasta las inmediaciones del Palacio de Miraflores, sede del ejecutivo.

No hay comentarios.: