martes, abril 11, 2006

"Popetown": Obispos católicos protestan por sátira en TV sobre iglesia, el Vaticano y el Papa

.
BERLIN, 10 (ANSA)- Obispos y grupos católicos alemanes protestaron duramente contra "Popetown", un programa animado satírico sobre la Iglesia Católica, el Vaticano y el papa, que la emisora privada MTV proyecta difundir a partir del 3 de mayo.

La campaña publicitaria anticipa que el programa se referirá a un "papa enloquecido" y a un "cardenal criminal" que, entre otras acciones, venden a niños huérfanos para que sean esclavizados.

MTV publicó en la revista TV Today una página publicitaria que muestra a un Jesús con la corona de espinas y heridas sangrientas, sentado en un sillón mirando televisión.

La Conferencia Episcopal alemana difundió un comunicado en el que condena "con la máxima severidad" ese mensaje y anuncia que recurrirá al Consejo de Vigilancia de la Publicidad.

Los obispos dicen que esperan que MTV desista de transmitir el programa que constituye, consideran, "una provocación para los cristianos de Alemania, a pocos días del Viernes Santo y de la Pascua".

Originalmente el programa animado "Popetown" fue producido por la BBC de Londres, pero su difusión en Gran Bretaña fue censurada, tras una serie de protestas.

Un portavoz de MTV en Berlín dijo que el Comité de los católicos amenazó con acciones legales para impedir la transmisión, que está prevista en diez episodios para los televidentes de Alemania, Austria y Suiza.

No hay comentarios.: