martes, abril 11, 2006

XI Rueda de Negocios superó las expectativas

.
Los resultados de la rueda de negocios efectuada de manera simultanea en cuatro ciudades del país pasado 4 de abril superó ampliamente en participación las ruedas anteriores según datos estadísticos.

Bajo la coordinación del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco) y con el apoyo del Ejecutivo Nacional se colocó una demanda de 230,86 millardos de bolívares para la contratación de cooperativas, empresas pequeñas, medianas, grandes y de compromisos específicos de responsabilidad social además de profesionales en el libre ejercicio de todo el país que realicen labores de baja complejidad.

Este evento se realizó de manera simultanea en Caracas, Anzoátegui, Bolívar y Zulia y según las estadísticas arrojadas por el Sistema de Inscripción a las ruedas 5.253 empresas se registraron y solicitaron en su totalidad más de 15 mil compromisos de negocios con los cuales se espera concretar la demanda puesta en mesa.

Las ruedas de negocios se crean a partir del decreto 1892 basado en los artículos 308 y 309 de la Constitución Bolivariana en la cual se explica que el Estado debe manejar a través de este tipo de negociación al menos 20 por ciento de sus compras, con lo que se democratizan y se transparenta el proceso de adjudicación de las licitaciones.

El Ejecutivo Nacional ha colocado desde mayo 2003 una demanda en mesa de cerca de 6,5 billones de bolívares para contrataciones.

En 2006, las ruedas de negocios se han segmentado según su complejidad. La primera, la XI de baja complejidad, estará seguida por una segunda, para quienes pueden realizar labores de mediana y alta complejidad en obras y servicios e igualmente se realizará en Caracas, Bolívar, Zulia y Anzoátegui los días 20 y 21 de abril; y una tercera etapa para la sustitución de importaciones.

No hay comentarios.: