lunes, mayo 08, 2006

Bush designó al cuestionado general Hayden como director de la CIA

[ciatsgepty69080506164047photo00_p]
El general Michael Hayden ante el Congreso estadounidense, el 17 de octubre de 2002, en Washington. El presidente George W. Bush lo ha nombrado a la cabeza de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), luego de la renuncia de Porter Goss.
Foto: AFP
Washingtopn 08 May. - El presidente estadunidense George W. Bush nominó hoy al general Michael Hayden para que sea el director de la CIA, una medida que ha generado recelos en el Congreso, que no ve con buenos ojos la idea de poner un militar a cargo de una agencia civil, según lo reseña un cable de la agencia France Press.

"Mike conoce nuestra comunidad de inteligencia con detalle. Ha sido tanto un proveedor como un consumidor de inteligencia", dijo Bush en la Casa Blanca al solicitar al Congreso estadunidense que confirme el cargo cuanto antes. "Ha demostrado la habilidad para adaptar nuestros servicios de inteligencia a los nuevos desafíos de la guerra contra el terrorismo", agregó el mandatario, flanqueado por Hayden y su director de inteligencia nacional, John Negroponte. "Es el hombre adecuado para dirigir la CIA en este momento crítico en la historia de nuestra nación", subrayó.

Hasta ahora Hayden era el brazo derecho del director nacional de inteligencia, John Negroponte, que dirige las 16 agencias dedicadas al tema, incluyendo la CIA. Durante los últimos meses Hayden se vio involucrado en el escándalo por escuchas telefónicas clandestinas, ya que era el supervisor del programa. Senadores demócratas y republicanos protestaron contra su posible nominación.

No hay comentarios.: