lunes, mayo 08, 2006

Ejecutivo nacional recibe reconocimiento por entrega de combustible a pobres de EEUU

Washington, 08 May. ABN.- Una placa de reconocimiento por suministrar a bajo costo combustible para calefacción a los pobres de Estados Unidos otorgó la coalición estadounidense National People’s Action (NPA) al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y a la empresa Citgo.

NPA es una coalición nacional de organizaciones comunitarias de más de 40 estados que trabajan para ayudar económicamente a los más necesitados a través de reinversiones y préstamos para cancelar la energía y otros servicios básicos, detalla una nota de prensa de la embajada de Venezuela en Estados Unidos.

El ministro consejero para Asuntos Energéticos de la Embajada de Venezuela en EEUU, Fadi Kabboul, recibió en nombre del presidente Chávez el premio Mensajero de Justicia por proveer calefacción asequible a los pobres.

Durante la trigésima quinta Conferencia Anual del Nacional People’s Action fue reconocida la labor de Venezuela al otorgar durante el pasado invierno 40 millones de galones de combustible económico a 181 mil 104 hogares.

Dichos hogares están distribuidos entre Massachussets, el Bronx y Harlem, Maine, Rhode Island, Philadelphia, Vermont, Delaware y Connecticut. También fueron donados 48 mil 600 galones a 104 refugios y a tribus indígenas de Maine.

Al recibir el reconocimiento, Kabboul dijo que esta acción del Gobierno venezolano es «un acto de compartir para ayudar a la gente a vivir con dignidad, calentando sus casas en un frío y duro invierno».

Anunció, además, que el programa de suministro de combustible para calefacción a bajo costo se extenderá el próximo año a otros estados, según lo prometió el presidente Chávez hace unas semanas.

Merylou Symmes, representante de NPA de Masachussetts, fue la encargada de entregar el reconocimiento a Venezuela y recalcó que el Gobierno venezolano fue el único que ayudó a la gente pobre y que, gracias a ello, «mis vecinos pudieron tener un invierno con calefacción a bajo costo», dijo.

No hay comentarios.: