lunes, mayo 08, 2006

Rafael Ramírez: Precio del petróleo responde a la política exterior agresiva de Estados Unidos

Caracas será el escenario de la 141º reunión extraordinaria de la OPEP. La decisión de Bolivia es soberana. Impuesto de Extracción generará un mil 300 millones de dólares a Venezuela

Prensa Presidencial (08 05 06). A la salida del Consejo de Ministros Nº 479 realizado en el Palacio de Miraflores el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseguró que el alto precio del petróleo depende de la política exterior agresiva de Estados Unidos que ataca a los países productores del hidrocarburo.

Explicó Ramírez que las tensiones geopolíticas son las que marcan el precio del petróleo, por ende, es una situación que no depende de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ni de ninguno de los países individualmente.

Indicó que factores como la posible invasión armada a la República Islámica de Irán, la cual calificó como “una locura”, dispararía el precio del petróleo, igualmente, se aproxima la época del verano, lo que significa el máximo consumo del combustible. Al respecto aclaró que no existen problemas de suministro del crudo sino de refinación.

Recordó que el próximo primero de junio se efectuará en Caracas la 141º reunión extraordinaria de la OPEP, encuentro donde se discutirán tópicos de interés para todos sus participantes.

La decisión de Bolivia es soberana

El ministro Ramírez reiteró que la decisión de Bolivia de nacionalizar el petróleo es soberana, por ende, las informaciones que se manejan sobre un supuesto informe que Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) enviara al país del altiplano son especulaciones para subestimar sus capacidades.

No hay comentarios.: