lunes, mayo 08, 2006

Diputados laboristas británicos se muestran ''encantados'' con visita Chávez

Londres.- El diputado laborista Colin Burgon se mostró hoy ''encantado'' con la visita privada que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hará a la Cámara de los Comunes el próximo día 15.

Burgon, quien representa a un grupo de parlamentarios simpatizantes de Venezuela, dijo que ''seguimos con mucho interés y simpatía los programas sociales fundamentales que el presidente Chávez está lanzando en su país''.

Burgon calificó de ''tontería'' las informaciones relativas a que el primer ministro británico, Tony Blair, está enojado con esa visita.

''Es muy importante que gente como nosotros contrarreste en Gran Bretaña la propaganda de la derecha republicana de Estados Unidos, que va a emplearse a fondo contra Chávez de aquí a diciembre'', agregó.

''Tratan de hacer un demonio del presidente de Venezuela y es importante que nos pronunciemos al respecto'', dijo Burgon, según el cual ''se trata de una batalla de ideas''.

El diputado laborista británico expresó asimismo su apoyo al nuevo presidente boliviano, Evo Morales, del que dijo que ''trata de luchar contra la pobreza haciendo que el pueblo controle los recursos naturales del país''.

El grupo de parlamentarios amigos de Venezuela consta de veinticinco miembros, aunque más de sesenta diputados han expresado su interés en entrevistarse con Chávez cuando éste visite la Cámara de los Comunes, explicó Burgon.

Chávez, quien estará en Londres desde la tarde del día 14 hasta el 16 de mayo será agasajado con un almuerzo por el alcalde de Londres, Ken Livingstone, adscrito al ala izquierdista del laborismo, y se reunirá con numerosos líderes sindicales.

Según el embajador venezolano en Londres, Alfredo Toro-Hardy, Chávez viene a esta capital a ''agradecer el apoyo recibido de distintos sectores de la sociedad británica''.

No hay comentarios.: