domingo, junio 11, 2006

Alan García viajará el martes a Brasil

Lima, 11 jun (PL) El presidente electo de Perú, Alan García, viajará el próximo martes a Brasil para reunirse con el mandatario Luiz Inacio Lula Da Silva, precisaron hoy fuentes del Partido Aprista Peruano (APRA).

"Está confirmado, el presidente García viajará este martes a Brasil invitado especialmente por Lula, quien ha tenido la cortesía de enviarle el avión presidencial", manifestó el congresista del APRA Luis Gonzales Posada.

El legislador agregó que la agenda de trabajo será amplia y orientada a fortalecer la relación bilateral comercial entre Lima y Brasilia.

Sin embargo, evitó brindar detalles de la misma, ya que lo hará de manera oportuna el próximo jefe de Estado, ganador de la segunda vuelta electoral del pasado 4 de junio con más de 6,9 millones de votos.

En una reciente conferencia con reporteros de medios internacionales de prensa, García expresó que además de Brasil tenía interés en visitar Chile y Colombia, aunque lamentó que tenía muy poco tiempo antes de la transmisión de mando el próximo 28 de julio.

Por otra parte, en entrevista concedida al diario brasileño O'Globo, el líder aprista expresó su respaldo a la gestión de Lula Da Silva y comentó que, si pudiera, "naturalmente, votaría por él" en las elecciones presidenciales de octubre en Brasil.

El reelecto gobernante (con una primera gestión de 1985 a 1990) recordó que, cuando el Partido de los Trabajadores enfrentó denuncias de corrupción, escribió una carta a todos los presidentes de la Internacional Socialista con la consigna Defendamos a Lula.

"Sé que Lula tomó la carta con mucho cariño", añadió en la entrevista concedida a la publicación.

García expresó, además, su interés en incrementar la relación comercial con Brasil: "Tengo la esperanza de que Brasil finalmente mire hacia el Pacífico, éste es su puerto", dijo.

El presidente brasileño le envió la pasada semana un mensaje de felicitación a García, en el que expresa que ambas naciones profundizarán el diálogo político y los lazos de buen entendimiento y cooperación, en el marco de una alianza estratégica.

No hay comentarios.: