domingo, junio 11, 2006

Denuncian que Cantv no cumple contrato

Caracas. Los trabajadores bolivarianos de Cantv le solicitarán al Ministerio del Trabajo que le revoque o no le otorgue la solvencia laboral a esa compañía privada, una vez que compruebe que no cumple con la contratación colectiva, con las leyes y con el Estado de Derecho, explicó el ingeniero Agustín Simón Prieto, vocero de esos trabajadores.

Prieto señala que la empresa incurre en una serie de violaciones de la convención colectiva de trabajo. Entre otros, apunta algunos ejemplos. En los años 2003 y 2004 -dice- a los amparados por la contratación colectiva no les pagó el beneficio correspondiente por productividad, lo que incide de modo negativo en el salario, las utilidades, las prestaciones y otros beneficios legales. Muchos trabajadores han sido dejados sin funciones “para negarles su productividad, desconocerles otros beneficios económicos y sociales previstos en el contrato colectivo”. En muchos casos, cuando la empresa le reconoce al trabajador 25% de productividad, resulta que cuando se examina el sobre de pago, la cantidad pagada es en realidad 21% . La empresa se niega a pagar horas de sobretiempo. Prieto acusa a la alta gerencia de la corporación de descontarle de las utilidades a los trabajadores los reposos validados por el Seguro Social.

Además, la vieja dirigencia sindical (AD,Copei, Causa R), que domina al sector, apoya a la empresa, y se desentiende de la solvencia laboral por oponerse al Gobierno.

No hay comentarios.: