domingo, junio 11, 2006

Ministerio Público consigna acto conclusivo del caso del padre Piñango

Caracas, 11 Jun. ABN.- El Ministerio Público (MP) entregó al Tribunal 27 de Control del Área Metropolitana de Caracas el expediente con el acto conclusivo del crimen de Jorge Piñango, subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Este domingo, los fiscales 20 y 14 del área metropolitana de Caracas, Pedro Celestino Ramírez y Jessica Rivas, respectivamente, “acusaron a Andrés José Rodríguez Rojas por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía, hurto de vehículo automotor y obtención de bienes o servicios, mediante mecanismos informáticos”, según nota de prensa del MP.

La investigación sobre este hecho permanecerá abierta, con el objeto de identificar a una tercera persona que pudiera haber hecho uso de dos de las tarjetas de crédito sustraídas al presbítero Piñango.

Los fiscales instaron al tribunal para que en la audiencia preliminar sea ratificada la privativa de libertad a Rodríguez.

También solicitaron la reserva de actas y prohibieron a las partes, tanto al MP como a la defensa, la emisión de informaciones referentes a sus contenidos.

Rodríguez, homicida calificado del subsecretario de la CEV, permanece detenido en el Internado Judicial de La Planta, ubicado en El Paraíso, Distrito Capital.

No hay comentarios.: