domingo, junio 11, 2006

Pte Chávez denuncia campaña de guerra sicológica y chantaje de EEUU para evitar Venezuela sea elegida al CS de la ONU

Villa Bruzual, estado Portuguesa, 11 Jun. - El presidente Hugo Chávez Frías, denunció este domingo que el gobierno estadounidense está tratando de impedir que su país obtenga un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Denuncio al gobierno de los Estados Unidos de haber iniciado una poderosa campaña de guerra sicológica, de presión y de chantaje contra los gobiernos del mundo para evitar que Venezuela sea elegida al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Pero resulta que cada día recibimos más muestras de apoyo," dijo Chávez en su programa dominical.

"Estamos enfrentados al imperialismo más brutal. Ya empezaron las presiones del gobierno de Estados Unidos, vamos a dar la batalla. Yo le dije al canciller Alí Rodríguez vamos a dar la batalla porque algunos nos recomendaban retirarnos. No, no nos retiramos, preferimos morir peleando," agregó.

El mandatario dijo que al gobierno estadounidense no le conviene la presencia de Venezuela en el Consejo porque tiene planes de agresión contra Siria, Irán así como contra su nación.

Los candidatos para un asiento en el Consejo de 15 naciones; el cuerpo de la ONU en asuntos de guerra, paz y seguridad internacional, normalmente no tienen oposición ya que son escogidos anticipadamente por bloques regionales dentro del organismo.

La Asamblea General de la ONU elige formalmente a cinco naciones para un período de dos años en el Consejo. Estados Unidos es uno de los cinco miembros permanentes, junto a Gran Bretaña, Francia, Rusia y China.

No hay comentarios.: