domingo, junio 11, 2006

Más de tres mil millones deberá cancelar Supercable a Sacven

La compañía de televisión por cable Supercable deberá cancelar a la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven) aproximadamente tres mil millones de bolívares, según la decisión del Tribunal Segundo Civil, Mercantil y de Tránsito de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas.

Así lo informó la oficina de comunicaciones corporativas de Sacven, por medio de una nota de prensa.

En dicho comunicado se señaló que el tribunal consideró procedentes los alegatos presentados por la Sociedad y sentenció a la empresa de televisión por suscripción a cancelar los montos adeudados desde hace cuatro años por concepto de derecho de autor y derechos conexos, más los intereses moratorios por las cuotas vencidas.

Sacven destacó que estos montos serán debidamente indexados según los parámetros del Banco Central de Venezuela para minimizar el impacto de la inflación ocurrida durante el juicio.

La decisión judicial según Sacven repercute no sólo en beneficio de los creadores venezolanos, quienes recibirán las regalías del uso de sus obras, sino además sentará precedente desde el punto de vista jurídico en materia de propiedad intelectual en el país.

No hay comentarios.: