domingo, junio 11, 2006

Vicepresidente Rangel pide a la oposición llevar un candidato único

El vicepresidente José Vicente Rangel expresó su deseo de que la oposición asista a las elecciones presidenciales con un solo candidato. “Me gustaría un candidato único. Cualquiera. El que ellos escojan!”, advirtió.

Un candidato único es lo más conveniente para el vicepresidente “para que después no tengan excusa de decir que los derrotamos porque estaban divididos”, expresó. Sin embargo, dejó expresamente claro que la escogencia del candidato “es un problema de ellos, aunque quieren atribuirle al Consejo Nacional Electoral las inmensas incapacidades que tienen para entenderse y para ponerse de acuerdo. Si hay varios (candidatos), es un problema de ellos”.

Dijo que el presidente Hugo Chávez tomará una decisión en cuanto a su asistencia a la cumbre andina, aún en estudio debido a los distintos factores que convergen en ese acto, y aclaró que no está previsto que él sea el jefe de la campaña electoral de Chávez y que Rafael Ramírez lo sustituya en la vicepresidencia.

Dijo que el gobierno de Venezuela respeta la designación de José Manuel Santos como ministro de la Defensa del presidente Álvaro Uribe, porque es una decisión soberano de jefes de Estado. “Espero que una posición tan importante como la que va a ocupar Santos lo llevará a tener una posición diferente acerca de Venezuela”.

No hay comentarios.: