domingo, junio 11, 2006

Estudiantes rechazaron presencia de Teodoro Petkoff en la UCV

Caracas, 07 Jun. ABN.- Una manifestación en rechazo a la presencia del precandidato presidencial opositor Teodoro Petkoff protagonizó este jueves un grupo de estudiantes en las adyacencias de la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el contexto del foro Jóvenes sin miedo.

Los estudiantes se concentraron desde las 11:00 de la mañana en el referido recinto universitario tras considerar que los organizadores de la actividad, el Centro de Actividades Universitarias, les negó el derecho a incorporarse a la discusión.

En tal sentido, el estudiante de séptimo semestre de Estudios Internacionales Lenny Cont señaló: «Se supone que este es un evento organizado para que Petkoff hable con la comunidad universitaria. Sin embargo, se nos niega el acceso a la Sala de Conciertos con falsas excusas, lo que se quiere es dar la equívoca impresión de que estamos de acuerdo con Petkoff pero eso es mentira, no queremos a ese señor aquí».

Los ucevistas además manifestaron su desacuerdo con la utilización de las instalaciones de la universidad para fines políticos no participativos.

Igualmente expresaron su preocupación por la supuesta presencia de personas infiltradas que no pertenecían a la comunidad estudiantil de la principal casa de estudios del país.

Por su parte, el estudiante de cuarto año de medicina Guillermo Vigas indicó: «No sólo nos molesta que nos excluyan de este tipo de actividades, sino que nos alarma el hecho de que existan personas armadas dentro de la UCV, personas que obviamente han sido pagadas para fomentar el caos y la incertidumbre en los estudiantes».

En medio de la concentración se registraron varios intentos de golpizas entre estudiantes que protestaban por la presencia del candidato y universitarios que mostraron respaldo al editor del diario Tal Cual, quienes se negaron a dar declaraciones al respecto.

La actividad de protesta finalizó abruptamente luego que fuera lanzada una bomba lacrimógena en la puerta de la Sala de Conciertos.

Por esta razón, las autoridades de la UCV, los asistentes al foro y los presentes en la concentración abandonaron dichas instalaciones.

No hay comentarios.: