domingo, junio 11, 2006

Ejecutivo indemnizará a familiares de víctimas de sicariato campesino

Villa Bruzual, estado Portuguesa, 11 Jun. ABN (Kariney Pimentel).- El Ejecutivo Nacional indemnizará a los familiares de las 54 personas que han perdido su vida en manos del sicariato campesino en el país, según anunció la procuradora agraria nacional, Geraldín López Blanco.

La funcionaria informó que junto con los ministerios del Interior y Justicia, de Agricultura y Tierras, para la Economía Popular y la Defensoría del Pueblo ejecuta un estudio socioeconómico para detectar las necesidades de las familias afectadas y para diseñar mecanismos que permitan subsanarlas.

Destacó el respaldo del Gobierno Nacional a las familias campesinas en Venezuela.

López Blanco aseguró que la Procuraduría Agraria Nacional efectúa un seguimiento permanente a los casos de violencia en el campo, cuyas investigaciones están a cargo de la Fiscalía General de la República.

Subrayó que la misión de la institución es hacer valer los principios de justicia social en los campos venezolanos e impulsar el desarrollo rural integral mediante la implementación de mecanismos que garanticen los derechos humanos de los campesinos, que promuevan el bienestar del sector y que dignifiquen su calidad de vida.

No hay comentarios.: