domingo, junio 11, 2006

Atentados dejan sin electricidad a 75 mil usuarios en Colombia

Telesur11/06/2006. - Cuatro torres de interconexión eléctrica fueron dinamitadas por presuntos miembros de las FARC en el norte de Colombia, dejando sin servicio de electricidad a unos 75 mil usuarios en la frontera con Venezuela y poblados vecinos, informaron las autoridades.

Los atentados se produjeron en el departamento de Norte de Santander pocas horas después de que se restableciera el fluido eléctrico, suspendido hasta el sábado por otro ataque cometido el pasado miércoles, señaló la empresa regional Centrales Eléctricas (CENS).

Según la compañía, las nuevas voladuras afectaron una línea de interconexión entre las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta, dejando sin electricidad a unos 75 mil suarios en las localidades de Ocaña y Catatumbo, en Norte de Santander, y varios pueblos del departamento vecino de Cesar.

El gerente de CENS, Alberto Rangel, dijo a Radio Caracol que recién el lunes se restablecería el servicio, y que técnicos de Interconexión Eléctrica (ISA, estatal) se encuentran en la zona para efectuar las reparaciones.

No hay comentarios.: