martes, enero 03, 2006

Bomberos alertan crecida del Guaire a nivel de la autopista

Caracas, 03 Ene. ABN.- Un llamado de alerta a los usuarios de la autopista Francisco Fajardo hizo este martes el jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano, Delio Martínez.

Recordó que los primeros inspectores deben ser los habitantes de las zonas cercanas al Guaire, particularmente donde los niveles son altos y, sobre todo, para prevenir tragedias.

Martínez indicó que la ciudadanía debe notificar cualquier hundimiento en el terreno, fracturas en las viviendas y todo tipo de anomalías, para lo cual deben comunicarse inmediatamente con el cuerpo de bomberos.

De igual modo, recomendó no estacionar los vehículos bajo árboles muy frondosos, debido a que algunos están debilitados.

El comandante bomberil presentó un balance de los hechos ocurridos luego de las lluvias caídas en las últimas 24 horas, del cual destacó un saldo de dos personas fallecidas, lo que incluye a un niño de seis años.

Asimismo, indicó que 27 viviendas resultaron afectadas parcialmente, además de que se registró la caída de un árbol y se contabilizaron 146 personas afectadas.

«Estamos elaborando el estatus de los damnificados. Los que cumplan con los requisitos podrán recibir ayuda del Gobierno Nacional», dijo.

Delio Martínez ofreció a los ciudadanos el servicio integrado de emergencia, que cubre todo el Distrito Metropolitano, así como la sala de comunicaciones de la sede ubicada cerca de Nuevo Circo.

Esta última tiene disponible un contacto directo con las empresas de telefonía celular, con el fin de resolver cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

No hay comentarios.: