martes, enero 03, 2006

Reino Unido: Funcionarios de inmigración otorgaban visas a cambio de sexo

Londres 03 ene  - El Reino Unido abrió el martes una investigación sobre una información de un periódico respecto a que el personal del mayor centro de inmigración del país estaba dando visados a los extranjeros atractivos a cambio de sexo.
 
 

Un ex empleado dijo al diario The Sun que trabajadores del centro de Croydon, en el sur de Londres, usaron su influencia para seducir a las demandantes de asilo atractivas, mientras que las inmigrantes "feas" veían como sus solicitudes eran rechazadas.
 
 

"Estas son afirmaciones graves y me aseguraré de que sean completamente investigadas", dijo el ministro de Interior, Tony McNulty, en un comunicado.
 

"Francamente no toleraré este tipo de comportamiento", añadió.
 

Las afirmaciones fueron hechas por Anthony Pamnani, un ex trabajador de la administración del centro Lunar House, que gestiona unos 300.000 visados y solicitudes de asilo cada año.
 

"Una chica vino y nos dijo que un funcionario de la administración había ido a visitar su piso y durmieron juntos. Consiguió un permiso indefinido para quedarse", dijo al periódico.
 

Por otro lado, afirmó que las jóvenes brasileñas eran las más favorecidas por el trato del personal ya que doblaban el número de entradas a Gran Bretaña en comparación con sus compatriotas masculinos.
 

Sin embargo, Pamnani dijo que las mujeres no atractivas recibían el trato contrario.
"Los funcionarios suelen decir de las chicas feas: 'No me gusta - mandémosla de vuelta'", dijo.
 

Pamnani dijo que dejó su empleo porque sus quejas acerca de la corrupción fueron ignoradas.
 

"Estoy totalmente seguro de que el personal de la Dirección de Inmigración y Nacionalidad llevan a cabo su trabajo con profesionalismo e integridad", dijo McNulty.
 

"Existen prácticas claramente establecidas para el personal para plantear cualquier preocupación que puedan tener con las prácticas de trabajo de su equipo y llevar el asunto más allá si consideran que es necesario".

No hay comentarios.: