martes, enero 03, 2006

Evo Morales: Los nuevos tiempos no pertenecen al Imperialismo

Caracas, 03 ene. ABN.- El mundo entró a un nuevo tiempo, un nuevo milenio que no pertenece al Imperialismo, sino a los pueblos latinoamericanos.

Estas fueron las primeras declaraciones del presidente electo de Bolivia, Evo Morales, a la prensa venezolana, a su llegada hace minutos a Venezuela.

Morales afirmó que con su elección, Bolivia se incorpora a la lucha revolucionaria antiimperialista que han llevado adelante países como Venezuela y Cuba, nación que ya visitó hace unos días.

El nuevo presidente boliviano aprovechó la ocasión para enviar un saludo a los pueblos venezolano y latinoamericano, y agradecer a los bolivianos por haberle dado un enorme apoyo, reflejado en el 53% de votos que obtuvo en la elección presidencial.

El avión de Cubana de Aviación que trasladaba al presidente electo de Bolivia, Evo Morales, aterrizó aproximadamente a las 9:50 de la mañana de este martes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se presentó en el lugar para recibir personalmente a Morales y asistir a los eventos protocolares por la llegada del Jefe de Estado boliviano.

Morales y Chávez se dirigen ahora al Panteón Nacional, ubicado en el centro de Caracas, para rendir una ofrenda floral al Libertador, Simón Bolívar, y al cacique Guaicaipuro.

Evo Morales realiza una visita relámpago (de tan sólo 8 horas) a suelo venezolano, para concretar una serie de acuerdos con Chávez antes de proseguir en su gira por Europa y otras regiones del planeta.

No hay comentarios.: