miércoles, enero 11, 2006

Chávez pide a militares que se preparen para posible invasión de los EE.UU

Caracas 10 Ene.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió este martes a las fuerzas armadas del país que se preparen para una posible invasión norteamericana, argumentando que la mejor manera de evitar un conflicto armado es estar preparado para la guerra.

Dirigiéndose a centenares de oficiales en la Sala Rios Reina del Teresa Carreño, Chávez aseguró que Venezuela nunca entrará en conflicto con sus vecinos latinoamericanos, pero puede verse forzado a repeler un ataque de tropas norteamericanas.

"No vamos a hacer la guerra con ninguna de las naciones caribeñas o con Brasil. Son nuestros hermanos", proclamó.

"La única guerra posible para nosotros sería la que fuéramos obligados a trabar contra una invasión del imperialismo norteamericano", dijo.

Señaló que en caso de una invasión imperialista, ésta será derrotada. "Se irán con el rabo entre las piernas de las tierras venezolanas".

A pesar de que responsables norteamericanos que tengan repetidamente afirmado que Washington no planea invadir Venezuela, Chávez pidió que todos los venezolanos se preparen para un conflicto aprendiendo a manejar una arma e integrando la reserva militar de la nación.

El presidente venezolano acusó los Estados Unidos de intentar dominar los países latinoamericanos a través del imperialismo económico y cultural.

No hay comentarios.: