miércoles, enero 11, 2006

Ejecutivo creó comisión para proteger empleo de afectados por viaducto

Caracas, 09 Ene. (ABN).- El Ejecutivo Nacional creó una comisión especial de contingencia junto con el sector empresarial y sindical para establecer medidas que garanticen el empleo a los trabajadores afectados por el cierre del viaducto de la autopista Caracas-La Guaira.

La ministra del Trabajo, Maria Cristina Iglesias, indicó que este jueves se realizara un segundo encuentro de la comisión, que también está integrada por el despacho de Industrias Ligeras y Comercio.

Explicó que se trabaja con la base de datos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para tener mayor claridad sobre la cantidad de trabajadores afectados.

Iglesias destacó que la jornada se realizó bajo un clima de solidaridad de todos los sectores para solventar la contingencia.

También resaltó que existen planes para otras áreas, como el abastecimiento de alimentos así como para el relacionado con la aduana y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas.

La ministra refirio que para el segundo encuentro se esperan resultados más fructiferos para la defensa del empleo y de las las fuentes de trabajo. Subrayó que no se descartan otras medidas.

El Ministerio del Trabajo puso a disposicion el numero telefonico 800-Trabajo a través del cual se pueden hacer denuncias y solicitar asesorías sobre el particular, aunque aclaro que hasta el momento en el despacho laboral no se ha recibido algún alerta sobre despidos injustificados.

No hay comentarios.: