miércoles, enero 11, 2006

La vida de las familias del barrio Nueva Esparta importa más que su nacionalidad

Caracas, 09 de Enero de 2006 (Prensa/Vivienda y Hábitat).- Preservar la vida como uno de los derechos humanos más importantes de cualquier persona, ha sido el objetivo fundamental que se ha trazado el ministro para la Vivienda y Hábitat, Luis Figueroa, desde que comenzaron los desalojos de las familias y demoliciones de sus viviendas en el barrio Nueva Esparta, ubicado muy cerca del Viaducto Nº 1 de la autopista Caracas-La Guaira.

En este sentido, el titular de ese despacho ministerial informó que así como no están distinguiendo entre propietarios e inquilinos, tampoco se está tomando en consideración el hecho de que gran parte de los habitantes del barrio Nueva Esparta son ciudadanos colombianos, muchos de ellos indocumentados.

Para ello, “el sistema jurídico venezolano tiene los mecanismos para estabilizar esa situación”. El ministro Figueroa comenta que el Ministerio del Interior y Justicia, junto a la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX). “El Ministerio para la Vivienda y Hábitat tiene que preservar la vida de todos y cada uno de los que estén viviendo aquí”.

Finalmente, recordó que para esta misma noche espera desalojar otras cien familias más y de esa manera lograr la desocupación del barrio Nueva Esparta en un 80%.


MINISTERIO PARA LA VIVIENDA Y HÁBITAT
GERENCIA DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

TELE-FAX: (0212)-952.30.02
WEB: www.minvih.gob.ve

No hay comentarios.: