miércoles, enero 11, 2006

Comenzó movilización hacia VI Foro Social Mundial

Caracas, 11 Ene. ABN.- Miles de personas comenzaron a movilizarse hacia Caracas desde distintos puntos del continente americano para debatir alternativas al modelo neoliberal en el VI Foro Social Mundial de Caracas.

A partir del 24 al 29 de enero se reunirán en la capital venezolana alrededor de 80 mil a 100 mil personas que participarán en el Foro, según el comité organizador ya se movilizan los delegados por tierra desde distintos puntos del sur y el norte del continente.

Otros miles comenzarán a llegar por mar desde el Caribe y muchos llegaran vía aérea desde varias partes del planeta.

La reunión representará una gran oportunidad para los movimientos sociales y la sociedad venezolana en general de denunciar el modelo globalizador neoliberal y analizar alternativas.

La Comisión Organizadora Venezolana informó oficialmente que el proceso organizativo del foro sigue su curso normalmente, a pesar de dificultades con el transporte entre el aeropuerto de Maiquetía y la ciudad de Caracas.

Los debates políticos del Foro Social Mundial están agrupados en seis ejes temáticos que abarcan: Poder, política y luchas por la emancipación social; Estrategias imperiales y resistencias de los pueblos, y Recursos y derechos para la vida: alternativas al modelo depredador.

Los otros son: Diversidades, identidades y cosmovisiones en movimiento; Trabajo, explotación y reproducción de la vida, y Comunicación, culturas y educación: dinámicas y alternativas democratizadoras.

La reunión se define como un espacio democrático de debates de ideas, reflexión, formulación de propuestas, cambio de experiencias y articulación de movimientos sociales y organizaciones opuestas al neoliberalismo y el imperialismo.

Después del primer encuentro mundial, realizado en el 2001, se configuró como un proceso permanente de búsqueda y construcción de alternativas ante las políticas neoliberales.

No hay comentarios.: